domingo, 11 de noviembre de 2012

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins


Para tratar de evitar que los doce distritos vuelvan a rebelarse contra el Capitolio, éste lleva años organizando los Juegos del Hambre. Se trata de un reality show en el que doce chicas y doce chicos (dos de cada distrito) ha de enfrentarse a muerte. 
La joven Katniss Everdeen, que decide presentarse voluntaria para ocupar el sitio que el destino había otorgado a su hermana pequeña, mostrará a todo el público de Capitolio que la supervivencia ya formaba parte de su vida mucho antes de entrar en los Septuagésimos Juegos del Hambre.

Opinión: Soy de las que piensa que antes de ver una película es mejor leer la novela en la que está basada. Pues bien, una vez más y en contra de mis propios principios, conocí Los Juegos del Hambre a través de la película. Al salir de la sala de cine, no dudé ni por un momento que debía hacerme con ese libro. Y así fue. Aún sabiendo lo que iba a ocurrir de antemano, Los Juegos del Hambre consiguieron engancharme desde el primer momento. Se trata de una historia de lucha y superación, pero también de sentimientos, incluso cuando la supervivencia de uno mismo está en juego y el subconsciente nos dice que no hay que tener piedad ni compasión por los demás. 
Después de su lectura, como es de esperar, siguieron inmediatamente los otros dos libros que completan la trilogía En llamas y Sinsajo, así como una nueva proyección de la película.

Nota: 9 de 10.

Cubierta original
Fuente: aquí

5 comentarios:

  1. Mi libros preferidos, me los he releído ya 4 veces y nunca me cansaré :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que sin duda es uno de los mejores libros que he leído nunca junto a Harry Potter!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Yo me los leí en una semana y como suele pasar, me quedo con la versión escrita antes que con la cinematográfica. Son mucho más crudos, menos románticos, más distópicos. ¿Conoces la saga de Kiera Kass? Yo estoy buscando el primer tomo para descargar, si no lo encuentro en castellano antes de acabar lo que me estoy leyendo, me lo bajaré en inglés, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Pienso que los libros reflejan mucho más que la película, aunque ésta tampoco me disgusto. No conozco esa saga pero ahora mismo me pondré a investigar. Si lo encuentras ya me dirás qué tal.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Encontrado y leído. Flojo para mi gusto, el planteamiento es interesante, pero no pasa de novelita rosa para preadolescentes romanticonas.

      Eliminar